BIOGRAFÍA

foto-autora_byn11.jpg

Cosas mías

Nací en Zaragoza, ciudad en la que siempre he vivido y a la que siempre he vuelto tras mis viajes, que han sido muchos. Hace años tuve la intención de trasladarme a Cataluña pero, aunque me seducía la idea, acabé por no decidirme, sin embargo, acudo al Mediterráneo cada vez que mis ojos necesitan de su azul. Me hacen bien esas escapadas pero simpre vuelvo, a pesar del cierzo al que no conseguiré acostumbrarme por muchos años que viva.

Dedico todo el tiempo que puedo a escribir historias. Casi siempre son historias de mujeres. Es mi forma de contribuir a la causa de las mujeres. Que se hable de nosotras, que se nos vea y se nos aprecie tras tantos siglos de permanecer en la oscuridad.

Me encanta hablar, y no sólo de mujeres. Sobre todo lo que ocurre, sobre lo que verdaderamente importa, lo que sale de dentro. Y, sobre todo, rodearme de buena gente, de esa gente que suma y te hace fácil la vida. Me fascina prácticar yoga, que me ayuda a vivir y a adquirir perspectiva.

 ¿Mi concepto de la felicidad? Un plato de jamón, una copa de buen vino y unas cuantas personas queridas para compartirlo. Y aunque no creo en Dios, le doy gracias a los dioses por haber nacido en esta parte del mundo y en este momento de la historia en el que las mujeres ya podemos hablar en voz alta, elegir y amar como mejor nos parezca.

Minibiografía

Elena Laseca Ferrández (Zaragoza, 1956) es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Posteriormente realiza un Postgrado en Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona. Tras dedicarse unos años a la enseñanza del inglés, pasa a ocupar un puesto de Técnica Sociocultural en el Ayuntamiento de Zaragoza. En la actualidad es Directora Gerente de la Sociedad Municipal de Zaragoza Cultural.

En 1998 gana el 1er Premio del Concurso de Relatos de la 3ª Semana Cultural del Liceo Francés de Zaragoza por su relato: “Mar de Champagne sobre fondo pastel”.

En este mismo año (1998) Egido Editorial publica uno de sus relatos breves “Sin título” en el “Libro de los quinientos”. Esta misma Editorial publica, en el año 2000, su relato “No cabe” en la colección “Quinientos enamorados”.

En el año 2006 recibe el 2º Premio en el XXXIII Certamen Literario Picarral bajo el tema: “La mujer y el poder de cambiar” por su relato: “Nunca es tarde”.

En el XXV Certamen Literario Picarral, en 2008, se le concede un Áccesit por su relato: “Crepúsculo”.

En el año 2011 participa en el Concurso de Microrrelatos de El País Semanal, siendo publicado el 31 de julio su microrrelato bajo el tema “Los placeres del verano”.

En mayo de 2012 publica su primer libro, una recopilación de ocho relatos bajo el título de “Álex y otras historias”.

En junio de 2013, sale a la luz su segundo libro, “Mis cinco fuentes de tormento”, un recorrido personal por los tormentos emocionales que acechan nuestras vidas.

En diciembre de 2016, presenta la novela “El pulso de mi sangre“, editada por Mira Editores, con gran éxito. Una muestra de la España de la primera mitad del siglo veinte. Una visión de lo que ocurre de puertas adentro, en el microcosmos de lo cotidiano, de los sentimientos y del dolor de todos aquellos que luchan por salir de la ignorancia y la miseria, en el escenario de los poderosos de turno empeñados en no perder el mando y el control.

A comienzo de 2018, en febrero, participa, junto con otras nueve escritoras aragonesas en un libro colectivo de relatos “OLEAJE. mujeres que escriben sobre hombres”. Su relato, “Algunos hombres buenos. No todo está perdido” cuenta la historia de un hombre entrañable en medio de un mar de tiburones laborales. El libro es patrocinado por el Gobierno de Aragón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s