Blog

  • Inicio
1636396224349
Con el relato Cine de Verano en el certamen celebrado en La Fresneda.
El pasado fin de semana en La Fresneda, en plena Toscana española, en nuestro Matarraña, la Asociación Cultural Tertulia Albada reunió a escritores venidos desde sitios tan diversos como Teruel, Huesca, Valencia, Madrid, Barcelona, Cantabria o Zaragoza, por citar algunos, para la entrega de los premios del certamen de relatos TIERRA VACÍA, convocado bajo el lema «Las mujeres en el mundo rural».
Así mismo se presentó el libro “Punto y seguido” con una selección de cuarenta relatos de entre los presentados. El libro con un diseño propio de portada, digno del copyright, y una colección de 42 fotografías a todo color de la colección particular de Carlos Tundidor, correspondientes a rincones escogidos de 28 provincias con desequilibrios graves en población.
Todos los escritores asistentes fuimos obsequiados con el mejor premio posible: el libro. Los actores Luis Trébol y Loretta García leyeron e interpretaron pasajes de los relatos premiados. en metálico.
Fueron premiados los excelentes relatos de Mariano de Meer, «Cartas en el cajón», y Camino Diaz Bello, «Las serranas del extrarradio», Mi relato «Cine de Verano», quedó finalista del certamen.
Destacó la participación de los niños y niñas del colegio de la comarca. 63 dibujos y relatos preciosos fueron el aporte de estos chavales de seis a doce años. Los 63 tuvieron un obsequio y los cuat
ro que, a juicio del consejo directivo, habían aportado más esfuerzo o imaginación fueron premiados con uno mayor. Bruno Querol de Valljunquera, Alexia Dandu de La Fresneda, Atxer Garrido de Ráfales y Balma Vidal de La Portellada, fueron aquellos. Dos de ellos tuvieron de premio adicional ser leídos, maravillosamente, por los dos grandes actores que nos acompañaban.

 

Deja una respuesta

REGALA LIBROS EN NAVIDAD Y EN REYES