Blog

  • Inicio
IMG_20221001_172448

El sábado 1 de octubre Yebra de Basa celebró su Mercau. Una feria de productores, artesanos y emprendedores que traen a esta tierra próxima a Sabiñánigo sus productos, sus actividades y sus espacios para compartir.

En esta segunda edición, además, hubo un pequeño rincón para la lectura, del cual tuve el placer de ser su primera invitada. Así que la maleta violeta viajó hasta el Pirineo y compartí alguno de mis relatos y párrafos de La hija del italiano, ante un atentísimo público.

          

Yebra de Basa tiene apenas 60 habitantes en los meses de invierno, y este Mercau solo es posible gracias a la colaboración entre el albergue del municipio (absolutamente recomendable para excursiones por el Pirineo), gestionado por la cooperativa Tararaina, y el Ayuntamiento de la localidad.

Coincidimos, además, con la celebración en Yebra de Basa del Startup 2022 de La Era Rural que, con el apoyo de la Fundación Aragón Emprende, acercó a la localidad a varias personas jóvenes emprendedoras rurales de todo Aragón, que se encontraron para aprender juntas y llevar a cabo diferentes actividades formativas. Fue un placer añadido escuchar las exposiciones de sus proyectos en formato elevator pitch.

 

 

Deja una respuesta