Aquí os dejo mi recomendación de lectura para este mes. Espero que os guste:
BARRIOS, NURIA, La impostora, Editorial Páginas de Espuma.
Tras la lectura de este fascinante ensayo, Nuria Barrios me ha conducido a un lugar de arenas movedizas. Resulta que ya no sé si todos los libros que he leído en un idioma que no es el mío, o que desconozco, los he leído de verdad o han sido un simple sucedáneo. Y, durante toda su lectura, me he venido preguntando, ¿puede ser un sucedáneo mejor que el original?
Nunca lo sabré, a menos que aprenda unos cuantos idiomas más y vuelva a leerlos en la versión original. Tarea imposible. Así pues, habré de confiar en las y los traductores. Parece ser que, en este campo, y a pesar de su importante trabajo, también salen perdiendo las traductoras, siguen siendo invisibles.
La impostora es un libro que atrapa desde la primera a la última línea. Una joya. Nuria Barrios es una filósofa de las palabras. Leyéndola ha aumentado mi amor por el lenguaje. Ha conseguido que la pasión por leer, por escribir me involucre de tal modo que me quede enredada en ella de por vida.
Recomiendo encarecidamente su lectura a todas las personas que adoren el arte de escribir y de traducir a nuestra comprensión lo que esconden las palabras en otro idioma diferente al nuestro. Aunque dudemos de si lo que leemos es lo que verdaderamente ha escrito el autor o la autora. Pero, ¿no es la lectora o el lector quien hace la interpretación final?
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.OKPolítica de privacidad